Simposio Internacional de Derechos Humanos:

A 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


Sede

Aula Magna Jacinto Pallares.

Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Circuito Interior S/N Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad Universitaria.

México, cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es uno de los países más poblados y extensos de Latinoamérica. Su costa oriental está bañada por el Golfo de México y el Mar Caribe, que forman parte del Océano Atlántico. Colinda al norte con su mayor frontera, Estados Unidos de América y al sureste con Centroamérica, específicamente con Guatemala y Belice. Por el poniente y el sur, se encuentra bordeado por el océano Pacífico. La capital y ciudad más poblada es la Ciudad de México.

  • Superficie total: 1,972,550 km²

  • Fronteras terrestres 4,538 km

  • Países fronterizos: Belice 250 km, Guatemala 962 km y Estados Unidos 3,326 km

32 entidades federativas: la Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

La Ciudad de México, anteriormente Distrito Federal, es oficialmente la capital del país. Es el núcleo urbano más grande de la República Mexicana y también su principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural. Se encuentra en el Valle de México, a una altitud media de 2240 metros. Tiene una superficie de 1495 kilómetros cuadrados, y se divide administrativamente en 16 Alcaldías. Su población es de 8.9 millones de habitantes, sin embargo, cuando se considera también la Zona Metropolitana del Valle de México, suma una población total de más de 21 millones de habitantes.

Idioma de la Conferencia Internacional y Presentaciones de los Participantes:

  • Español.